Ingredientes:
Procedimiento:
1. Matambre.
- Normalmente el matambre viene con una gran cantidad de grasa. El primer paso será el de eliminar la mayor cantidad posible de esa grasa.
- Al mismo tiempo, es necesario tratar de dar una forma rectangular al matambre. Para ello se deben abrir las partes mas gruesas.
2. Relleno.
- Limpiar y pelar las zanahorias y cortarlas en láminas de 2 mm de espesor. Limpiar el morrón y cortarlo en tiras de 2 mm. Cocinar y pelar los huevos duros. Extender el matambre en la mesada, condimentar con sal, pimienta, ají molido, orégano y pimentón dulce. Esparcir la gelatina sin sabor. Colocar las zanahorias, el morrón y los huevos duros como se ve en la siguiente figura.
- Comenzando por el lado de los huevos duroa, enrollar con cuidado el matambre.
- Coser el borde del matambre con hilo de cocina y una aguja apropiada.
- Bridar el matambre cada 2 cm aproximadamente.
3. Cocción y Prensado.
- Colocar el matambre en una olla a presión o una cacerola común. Cubrirlo con agua, agregar un cubito de caldo de verduras y hervirlo hasta que esté tierno. En olla a presión, 40 minutos, en cacerola común 1 hora 20 minutos, aproximadamente.
- Una vez cocido, extraerlo y envolverlo en papel de aluminio.
- Una vez envuelto en papel de aluminio, colocar el matambre en una prensa para matambre y prensarlo uniformemente. Si no tienen prensa, colocar una tabla y un peso grande sobre el matambre.
- Colocar el conjunto en la heladera y dejarlo hasta el día siguiente.
- Desarmar la prensa y desenvolver el matambre.
- Con cuidado de no romper el matambre, quitar el hilo del bridado y el hilo de la costura. (El matambre cocido es muy tierno)
- Cortar el matambre en rodajas de acuerdo al uso que le van a dar. A disfrutar!!
Leave a Reply