Ingredientes.
Procedimiento:
- Seleccionar una “paellera” apropiada. Yo uso una paila de cobre que compré en Chile hace muchos años. Calentarla y agregar un chorro de aceite de oliva.
- Poner a dorar los trozos de pollo o conejo. También podría ser cerdo, con o sin huesos, pero sin grasa. No agreguen embutidos porque arruinarían la paella, me pasó en una oportunidad.
- Agregar la cebolla, el puerro y el morrón. Condimentar con sal y pimienta.
- Agregar la zanahoria, agregar los calamares.
- Agregar el arroz, mezclar bien hasta que se vuelva transparente y comenzar a agregar el caldo bien caliente mediante un cucharón.
- Condimentar con sal, pimienta, ají molido, orégano, pimentón, cúrcuma,y cualquier otro condimento que sea de su agrado (por ejemplo algún curry).
- Agregar las arvejas. Continuar agregando caldo a medida que se absorba y revolviendo. Tener el cuidado de ir manteniendo el fondo de la paila sin arroz pegado, para mantener la cremosidad del conjunto.
- Cada tanto ir probando el arroz para controlar su punto de cocción. Cuando el arroz esté “al dente”, incorporar los mejillones, los camarones o langostinos y adornar la superficie de la paella con tiras de morrón, espárragos, fondos de alcauciles u otro vegetal vistoso. Una vez adornada dejar de revolver, cubrir con una tapa o un paño de cocina y dejar reposar unos diez minutos.
Otras variantes de decoración.
NOTA: Ver también la paella “dinamarquesa” en la Galería.
Leave a Reply