Ingredientes:
1. Relleno.
- Poner los huevos en una cacerolita con agua. Agregar un puñado de sal gruesa y un chorrito de vinagre y poner a calentar. Cuando hierva, apagar el fuego, tapar y dejar reposar 15 minutos. Pasar a un recipiente con agua helada, pelarlos y reservar en la heladera.
- Pelar las cebollas y cortarlas en pluma (fina juliana). Calentar una sartén grande (Yo uso un wok) y agregar la materia grasa, que puede ser grasa, manteca, margarina o aceite de oliva. Rehogar las cebollas hasta que se vuelvan transparentes.
- Agregar la carne picada y desmenuzarla para que vaya cambiando de color a medida que se cocina.
- Cuando el color de la carne ya es uniforme, retirar del fuego. Condimentar con sal, pimienta, ají molido, orégano, comino y pimentón dulce, y agregar las aceitunas cortadas en finas rebanadas. Mezclar bien.
- En este punto (antes de agregar los huevos duros picados) el relleno puede guardarse en el freezer hasta utilizarlo. Recomiendo mezclar los huevos duros a último momento, al armar el pastel.
2. Armado del Pastel.
- Preparar el puré de papas siguiendo las indicaciones del paquete. Agregar un poco menos de líquido del necesario para regular la consistencia del puré (siempre hay tiempo de agregar un poco mas de leche, pero no se puede agregar “un poco menos”). Alternativamente, puede prepararse un puré de papas convencional, pero no vale la pena porque hoy en día la calidad del puré tipo “chef” es muy buena.
- Aceitar uno o más recipientes aptos para el horno. Colocar una capa de 1 cm de espesor de puré en el fondo.
- Agregar una capa de unos 2 a 3 cm de espesor de relleno.
- Esparcir el huevo duro picado y, si se usan, las pasas de uva. Ajustar el condimento de sal y pimienta.
- Colocar una capa de 2 cm de espesor de puré sobre el relleno. Aceitar la superficie y rallarla con un tenedor de manera decorativa.
- Llevar a un horno de 180 C durante unos 40 minutos o hasta que tome un color dorado en algunos sectores y se noten burbujas en el borde. A disfrutar!!!
Leave a Reply